Cargando...
Induagrosrl@hotmail.com 03471 480806 / 480809 / 480880

Yapa

Yapa

YAPA en un fungicida foliar cuyo principio activo es la bacteria Bacillus subtilis, un microorganismo inocuo para plantas, animales y el hombre. YAPA es un fungicida biológico de acción preventiva, es un agente bio-controlador de hongos patógenos que afectan cultivos. La estabilidad de YAPA es excelente, al encontrarse el microorganismo Bacillus subtilis en forma de esporas muy resistentes, conservando así su efectividad inalterable durante su período de uso.


Produce biomoléculas con propiedades antifúngicas.

YAPA secreta un gran número de biomoléculas, enzimas catabólicas y péptidos antibióticos con actividad antifúngica. Dentro de las que se encuentran las sustancias denominadas lipopéptidos que se insertan en las membranas de los hongos provocando la muerte celular y destrucción del micelio fúngico, inhibiendo además la germinación de esporas. Estas sustancias antifúngicas presentan un amplio espectro de acción contra diversos hongos fitopatógenos como ser Aspergilus spp, Cercospora spp, Alternaria spp, Colletotrichum spp, Penicillium spp, Phomopsis spp, Botrytis, Oidium spp, etc. Estas biomoléculas limitan la acción de hongos protegiendo a las plantas del ataque fúngico foliar.


Bioestimulante de la inmunidad vegetal.

YAPA tiene capacidades adicionales además de controlar hongos fitopatógenos. Una de ellas, es la de activar el sistema de defensa vegetal y provocando una significante reducción de la incidencia y severidad de varias enfermedades sobre una gran cantidad de hospedadores vegetales, funcionando como una vacuna para los cultivos. Esta estimulación hace que la planta sea capaz de defenderse de futuros ataques de patógenos no solo a nivel de raíz sino a nivel de toda la planta ya que activa lo que se conoce como resistencia sistémica inducida (RSI) de la planta. Este estado potenciado de Resistencia es efectivo contra un amplio rango de patógenos y parásitos.


Competencia y desplazamiento de patógenos.

YAPA coloniza la superficie foliar haciendo que la disponibilidad de espacio para los patógenos de vegetales sea limitada o nula, al mismo tiempo que compite por los nutrientes presentes reduciendo el desarrollo de los fitopatógenos a nivel foliar.


Producción de sustancias que promueven el desarrollo vegetal.

YAPA libera compuestos orgánicos volátiles (COVs) con probada capacidad de estimular el crecimiento vegetal y la tolerancia al estrés biótico y abiótico.

Dosis: Soja: 1 – 2 lts. / Ha.

Scroll para subir